Vicente Fox informó que a partir del pasado 1 de agosto, dejó de contar con los servicios de seguridad prestados por elementos de la Sedena.
El expresidente Vicente Fox renunció a seguridad proporcionada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En una carta dirigida al titular de la Sedena, el general Luis Crescencio Sandoval, Fox Quesada agradece por los servicios prestados hasta ahora, pero informa que dada la «difícil situación» en el país, ha decidido encargarse de dichas medidas por su propia cuenta.
El pasado mes de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 5 elementos de la Sedena tenían como tarea la seguridad del expresdiente Vicente Fox y su familia; en tanto que a Felipe Calderón se le asignaron 12 militares para dicha labor.
Unas semanas antes de que AMLO informara el número de escoltas al servicio de sus antecesores, Fox Quesada denunció que un supuesto «comando armado» intentó ingresar a su rancho en Guanajuato.
Sin embargo, durante el transcurso de los días siguientes se aclaró que, en realidad, el «comando» era un par de escoltas de una pareja que contrajo nupcias en la propiedad del expresidente el día del supuesto «atentado» en su contra.
La seguridad en torno a Vicente Fox y Felipe Calderón ha sido un tema agitado entre los seguidores del presidente AMLO, pues diversas encuestas mostraron un rechazo de la ciudadanía a ese tipo de privilegio a costa del erario público.
Hasta el momento la Sedena no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la carta de Fox, quien en su cuenta de Twitter es un álgido crítico del gobierno Lópezobradorista.





