Porque solo 2 de los 8 policías estatales que asesinaron al ingeniero Juan Daniel Ortiz Martinez en Río Bravo se encuentran presos, sus padres reclamaron al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca la tardía acción de la justicia contra los criminales.
«Mataron a mi hijo,los estatales y tenemos que buscarlos nosotros a usted para que nos de la cara».
Durante una gira del mandatario la madre de la víctima, Maria Guadalupe Garza le echo en cara el que seis de los homicidas sigan libres a ocho meses de la noche en que su hijo fuera acribillado.
«No se imagina el dolor… donde están los asesinos de mi hijo?».
Juan Daniel Ortiz Martínez, ingeniero de 23 años, fue acribillado por policías estatales el pasado mes de febrero tras salir de su domicilio, en la colonia Ferrocarril Uno Sur, municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
En el trayecto su camioneta Ford Silverado recibió al menos 50 impactos de bala, que de acuerdo con testigos fueron disparados por elementos del grupo Fuerza Tamaulipas, denunciaron sus familiares.
El joven vivía con sus padres en Río Bravo y trabajan en el área de sistemas de la maquiladora Eaton, en Reynosa, su cuerpo quedó dentro de la camioneta que se estrelló en el puente elevado del libramiento con brecha 109 de la colonia Primero de Mayo.





