Al cierre de la segunda semana de noviembre, el frente frío número 9 sigue provocando estragos en gran parte del país, con un pronóstico de bajas temperaturas, heladas, lluvias intensas y la posible formación de torbellinos y tornados en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a la masa de aire frío asociada al sistema frontal se esperan heladas y temperaturas mínimas de entre -5 a 5 grados Celsius (°C) en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en zonas altas y sierras de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, debido a dos canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, aunado a otros fenómenos climáticos, como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, se esperan lluvias muy fuertes e intensas en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, donde podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También lloverá al norte y en la mayor parte del centro del país:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here