MILENIO.-Según dio a conocer Protección Civil en Tamaulipas, para este sábado 4 de abril se espera el arribo del frente frío número 44 a la entidad, el cual estará ocasionando un ligero descenso de temperatura y lluvias fuertes durante las próximas 36 horas, además de la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo en lagunas regiones de la entidad.
El nuevo sistema frontal, asociado a un canal de baja presión, se extenderá sobre la frontera norte del país originando vientos de moderada a fuerte intensidad de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce. De igual manera se exhorta a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlos para no ser arrastrados.
Si se reside en un cerro, ladera o talud, se recomienda trasladarse a un refugio temporal ante la posibilidad de deslaves.





