Va en aumento la cantidad de perros abandonados que se encuentran en la ciudad de Matamoros, abandonados por los que alguna vez fueron sus dueños y de manera lógica se han ido reproduciendo llegando a más de 4 mil, de acuerdo a cifras oficiales.
Según el coordinador del Centro Antirrábico, Javier Cadena, informó que ya son muchos los perros que se encuentran abandonados en las calles, señalando que esto se debe a la falta de responsabilidad que existe en las personas al momento que regalan a estos animales o a los que tratan de tener una mascota y al paso de las semanas les resulta complicado atenderla, mantenerla y sobre todo darle los cuidados necesarios orillando a abandonar al animal.
Existen muchos casos en que hombres y mujeres principalmente los jóvenes, en cualquier fecha deciden regalar a su pareja, ya sea novia o esposa, un perro de cualquier raza, no tomando en cuenta si la persona tiene el tiempo y la paciencia para atenderlo, ya que estos mismos perros que son regalados en algún momento, son los que aparecen como perros abandonados en las calles de la ciudad causando problemas en la sociedad.
Se calcula que son más de 4 mil perros , de raza y cruzados los que andan sin rumbo en las calles de esta ciudad, reflejando un riesgo para la salud de las personas incluso en la integridad física de las personas que andan caminando por las calles ya que este tipo de perros llegan a ser peligrosos.
Cabe mencionar que en Matamoros no existe una perrera funcionando, ya que la que se encuentra en la colonia Fidel Velazquez 2, aparece desmantelada y abandonada.





