Un comercial protagonizado por modelos de talla extra, entre ellas Ashley Graham -la primera modelo plus size en aparecer en la portada de Sports Illustrated-fue rechazado por varias cadenas de televisión estadunidense, aparentemente por ser «demasiado sexy».
La campaña de This Body pretende ser una manera divertida para nosotros de celebrar y honrar a mujeres de todas las formas y tamaños».
En el comercial, parte de la campaña #ThisBody de la empresa de ropa Lane Bryant, se ve a las modelos posando en ropa interior mientras explican por qué aman su cuerpo tal y como es. Todas las mujeres deberían ser celebradas y sentirse empoderadas de expresarse como les parezca.
Todas las mujeres que allí aparecieron eran de tallas más grandes de lo que estamos acostumbrados a ver. Queremos que sepan que pueden atraer la atención de los medios, siendo tan atractivas como cualquier otra mujer y decidiendo qué significa la belleza para ellas.
«Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser».
La cadena NBC intentó justiciar su posición y explicó al diario ‘Daily News’ que ellos no han rechazado por completo el anuncio sino que: «como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos algunos cambios para cumplir las ¿pautas de emisión de incidencia´». Hasta el momento, solo la NBC dio a conocer las razones del ‘veto’ del anuncio, que al parecer, no ha sido totalmente rechazado. Expresión Económica





