Tres personas lesionadas y una menor de edad detenido fue el saldo del operativo de desalojo que el Gobierno de Tamaulipas emprendió contra obreros de la maquiladora Brigth Finish de Ciudad Industrial.

Fue Juan Chompas, coordinador de la Policía Estatal de Tamaulipas quien ordeno que el equipo antimotines disolviera el cerco obrero que desde las 6 horas se mantenía en las afueras de la planta.

A petición del gerente de apellido Mayin los estatales acudieron y amagaron con el desalojo, el cual hicieron realidad a las 10 horas cuando empujaron hombres y mujeres, ocasionado lesiones en 3 de ellos. 

Durante el operativo una menor de edad de nombre Audrey fue detenida debido a que se agacho a levantar un teléfono celular y la acusaron de que se lo estaba robando.

Juan Carlo Hernández, ex presidente de la COPARMEX en Matamoros fue testigo de la agresión a trabajadores y aplaudió la intervención de los uniformados.

En el piso quedo tirado uno de los obreros, a quien los estatales acusaron de estar bajo el influjos de bebidas embriagantes.

Una obrera embarazada refirió haber sido sometida por dos elementos que le pegaron incluso con la macana en el estomago.

La denuncia de los 3 agredidos y de la menor de edad esta siendo interpuesta ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ya que con asesoría de la activista Susana Prieto Terrazas acudieron a querellarse por el delito de lesiones y abuso de autoridad.

 

1 Comentario

  1. Me gusta que haya periodismo. Veraz ,libre fresco y oportuno qie mantenga a la ciudadania bien informado,ya que la mayofia de prensa escrita y electronica,son Venales en estos tiempos muchaas gracias por su veracidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here