Herencia maldita de la ex administradora Dolores Velazco Rosas, el actual sub administrador Blas Martínez Cruz aparece como responsable de la desaparición de una pistola escuadra 9 milímetros en la Aduana de Matamoros.
El arma de fuego, recién habían sido entregada por la
Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA, dentro de un lote a entregarse a los oficiales de Comercio Exterior asignados a los puentes que comunican Matamoros con Brownsville.
Fue el administrador de la Aduana de Matamoros, José Francisco Rangel Mora, quien recibió el armamento de manos de los militares y lo puso bajo custodia de Blas Martínez, quien había sido colaborador de Dolores Velazco, acusada de malos manejos en la dependencia.
Cuando apenas habían pasado unas horas desde que fue nombrado como responsable del armamento, cuando Blas Martínez presento un oficio en el que informa a la dependencia, de la misteriosa desaparición de una escuadra 9 milímetros.
Este hecho revela la negligencia del funcionario federal, que se encuentra bajo investigación administrativa y deberá responder por el arma de cargo, bajo la premisa, que de ser usada en la comisión de un delito, Blas Martínez podría alcanzar una responsabilidad legal.





