BBC.- Sin grandes nombres pero con mucho corazón.

Este es el lema con el que la Associação Chapecoense de Futebol, o simplemente Chapecoense, representa la pasión por el balón de Chapecó, ciudad ubicada en el oeste del estado de Santa Catarina.

_92712842_hi036634578Un modesto equipo por el que llora el mundo del fútbol.

La mayoría de sus integrantes murieron este lunes en el accidente del avión que los transportaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia.

Momentos antes de embarcar en Sao Paulo, rumbo a Bolivia, donde hicieron escala para viajar a Colombia, uno de los dirigentes del Chapecoense aparece en un video diciendo que se trataba el viaje más importante para el equipo.

«(Viaje) más importante (del club) hasta ahora. Cada año que pasa la gente va consiguiendo marcar la historia del club», afirmó Cadu Gaúcho

Pero el cuento de hadas acabó en tragedia.

 Lejos de la historia o la gloria de otras regiones con más tradición futbolística en Brasil, el «Huracán del Oeste» nació hace tan sólo 43 años, fundado tras la fusión de Atlético de Chapecó e Independiente Futebul Clube en una época donde el fútbol de la zona se encontraba a la deriva.

El Chapecoense se convirtió rápidamente en potencia del estado, ganando hasta títulos regionales que le permitió ascender a la serie A del campeonato brasileño hacia finales de la década de los 70, pero no pudo consolidarse en la máxima división.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here