TELEVISADEPORTES.- En partido demasiado ríspido y de muchas faltas, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a su similar deParaguay, en juego amistoso por la Fecha FIFA de marzo en Kansas City, Estados Unidos.
Eduardo Herrera marcó el gol del Tri apenas en el alba del encuentro.
En el primer tiempo en el Arrowhead Stadium, que no presentó una entrada como en Los Ángeles, pero que sí tuvo una mayoría mexicana en Kansas City, inició de forma revolucionaria de parte del conjunto Tricolor.
Apenas al minuto 3 y tras un servicio de falta cobra por Juan Carlos Medina, Eduardo Herrera se estrenó con la Selección Mexicana al marcar con el pie en remate efectuado en el aire para batir a Justo Villar.
El delantero de Pumas, quien fue objeto de las burlas el sábado pasado por los 10 segundos que tuvo en cancha, se resarció y marcó su primer gol con México.
Tras el tanto y con un tanto mejor dominio de pelota, el cuadro mexicano tuvo la iniciativa sobre su rival sudamericano, la grama del estadio no permitía en buen trato del esfércio que botaba demasiad, y que aunado a las faltas de los guaraníes, no se permitía el libre juego.
Paraguay con un juego aguerrido y ríspido se quiso hacer notar en el encuentro, Pablo Aguilar tuvo una dura entrada sobre Diego Reyes que el árbitro no juzgó ni con la tarjeta amarilla. Con el paso de los minutos, los sudamericanos no cesaban en las patadas hasta que el central comenzó a amonestar. En primera instancia Richard Ortiz vio la preventiva y luego Pablo Aguilar e Iván Piris en el primer lapso, del lado del Tri, solo Javier Güemez fue el amonestado.




