Por Daniela Cortez
El abasto de agua para la zona urbana de Matamoros está garantizado, afirmó la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, quien instruyó a la Junta de Aguas y Drenaje a llevar un monitoreo del Río Bravo y tomar las medidas necesarias para suministrar el vital líquido a los hogares fronterizos.
La alcaldesa Lety Salazar instruyó un operativo conjunto de varias dependencias de su gobierno, para establecer medidas preventivas en caso de que se presente una contingencia el río Bravo, que pudiera poner en riesgo el suministro de la ciudad.
Dada la labor de equipo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, la Dirección de Parques y Jardines, Limpieza Pública y Obras Públicas, se cuenta ya con medidas alternas para garantizar el suministro a todas las familias en esta frontera.
A sabiendas de que el Río Bravo alcanzó su nivel más bajo el pasado sábado, la jefa de la comuna, informó que a pesar de esta circunstancia no hay riesgo en este momento de un desabasto de agua en la ciudad y que todo el operativo que se implementó es con la finalidad de estar preparados en caso de ser necesario.
Atendiendo la situación, se trabajó en el desazolve del canal 1544, por donde podría alimentarse de agua cruda a la laguneta de la planta número dos, en caso de que el afluente del río bajará más su nivel, cabe mencionar del nivel más bajo que tuvo el día sábado de 2.15 metros, este domingo registraba un nivel de 2.70 metros.
Por su parte, Guillermo Nieves, informó que la Junta de Aguas se mantiene en operativo de manera permanente con el equipo técnico y humano, para en caso de ser necesario operar las acciones alternas.
“La instrucción de la alcaldesa Lety Salazar es mantenernos pendientes de la situación, en comunicación con los organismos rectores del agua y actuar de manera inmediata para que la población tenga el suministro garantizado”, dijo el gerente de la JAD.





