Simone Biles vivió unos complicados Juegos Olímpicos en Tokio luego de que la gimnasta de Estados Unidos sufrió twisties, condición que se presenta en las gimnastas al atacarlas mentalmente provocando que pierdan la confianza para poder seguir compitiendo; sin embargo, está lista para participar en los próximos olímpicos de París 2024.
En la capital de Japón, la atleta de alto rendimiento estadounidense no pudo evitar caer sin competir por lo que no logró refrendara sus cuatro medallas de oro ganadas en los olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 que la convirtió en la nueva monarca de la gimnasia a nivel mundial.
Simone Biles, firmó un regreso triunfal a la competición en 2023, con dos oros en los Mundiales de Amberes, demostrando estar lista para brillar de nuevo en una cita olímpica, en París el próximo verano, según información de la agencia AFP.
Víctima de los twisties (pérdidas de las referencias en el espacio) en la capital nipona, la cuádruple campeona olímpica en Rio cortó por completo con la gimnasia para cuidar de su salud mental y no regresó a la competición hasta agosto pasado en los campeonatos de su país, donde logró un octavo título en el concurso completo, un récord.





