Enfermo de poder en las altas esferas gubernamentales, el director de ASERCA y ex alcalde de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa abandona al sector campesino y jinetea 200 millones de pesos correspondientes a los apoyos a la comercializaciòn de la cosecha de sorgo.

6730301777_99a11ea32c_o-793x350Los afectados son  casi 5 mil campesinos de Matamoros continúan a la espera de que ASERCA liberen los recursos por apoyo a la comercialización de las cosechas de sorgo.

Los recursos que debieron entregarse en octubre, se prometieron para la primera quincena de noviembre y siguen sin acreditarse en su totalidad, para enojo de los campesinos que conocieron como el fin de semana, Baltazar Hinojosa Ochoa se reunió con los presidentes de los módulos de riego del Distrito 026.

«Ni siquiera porque el director de ASERCA es originario de Matamoros hemos alcanzado el beneficio, esperamos que en los próximos días lleguen los cheques porque hay mucha necesidad en los ejidos de comenzar a comprar los insumos y continuar con la preparación de la tierra».

Desde el Treceavo Comité Campesino, recordó como ASERCA anuncio desde hace meses que por cada tonelada de sorgo contratada y vendida, el agricultor podría contar con 392 pesos extras como parte de un estímulo federal.

«Es una buena cantidad y es a lo que como quien dice nos estamos encomendado para pasar un buen fin de año, ya que el compañero que menos sembró fue de 20 hectáreas entonces es una cantidad que ya nos puede ayudar a pasar el año e invertir para lo que se viene».

Se trata de un recurso pagadero en las bodegas y recibas donde los campesinos de Matamoros comercializaron el grano.

«Tengo entendido que a unos pocos les empezaron a hablar para que fueran por los cheques pero necesitamos que lleguen a todos porque tenemos los tiempos de siembra encima, hay gastos por hacer todavía y el compañero cuenta con ese dinero».

La derrama económica, afirmó el líder campesino, podría superar los 200 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here