A un grave problema de engusanamiento se enfrentan los alumnos de la Escuela Primaria Filemón Salazar de Matamoros.

13235813_1715141972059973_1199246965_nSe trata de 206 alumnos, se encuentra en la colonia Girasoles, quienes estudian en el gusanero desde hace una semana y ni Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos se ha presentado en el lugar.

Un riesgo total se ha convertido un árbol que se ha llenado completamente de gusanos, causando preocupación tanto de los padres de familia así como los profesores del plantel ya que los niños estan presentado alergias y enfermedades en la piel.

Además de que los salones ya se observan dentro de las aulas.

De acuerdo con la información de Laura González  quien forma parte de la mesa directiva de padres de familia, la plaga de gusanos ya va para una semana y ninguna autoridad ha hecho algo para acabar con dicho problema y la salud de los niños está en riesgo ya que no pueden acercarse al arbol donde se sentaban en su hora de recreo.

En entrevista con el Director de la escuela primaria, José Alejo Martinez Ibarra, comentó que ya han hecho el llamado tanto a bomberos y también al CREDE, y hasta el momento no se ha hecho nada para acabar con la plaga y la preocupación aumenta ya que no solo es un árbol el infectado, si no que ya se están empezando a llenar de gusanos los demás arboles.

Se espera que lo más pronto posible esta situación se termine, para bien de los alumnos ya que se teme a que los padres dejen de llevar a sus hijos a la escuela por que ya no tienen donde sentarse en su recreo, también el temor de que toda la escuela se engusane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here