Un negocio redondo es para el veterinario Francisco Cadena, la administración de la perrera municipal, donde venden vacunas contra la rabia, las gotas para desparasitar, hasta pomadas contra la roña y sarna, acusó el activista Ernesto Treviño Manriquez.
Conocido por su amor a los animales, especialmente a los perros callejeros, que le ha valido ser calificado como fanático, el líder de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales afirmó que en la vieja perrera se impulsan campañas que llegan a las colonias y donde todos los servicios son cobrados.
«Por ser parte de la Secretaría de Salud uno pensaría que esos vacunas son gratis, pero ala mera hora no, porque el personal del Centro Antirrábico siempre pide una cooperación a los dueños de los perros y es como si la campaña se estuviera cobrando».
Afirmó que detrás de esas jornadas que camionetas del Centro Antirrábico hacen en las colonias de la periferia, para inmunizar contra la rabia y parvovirus así como desparasitar, y hasta vender jabones para la sarna, no hay otro que su director Francisco Cadena.
«Es un mal funcionario que yo he acusado ante la Secretaría de Salud y ante la Contraloría Estatal pero en todas las ocasiones he sido ignorado porque se tapan con la misma cobija, es un servidor público que ha encontrado su modus vivendi y que por eso mismo no se quiere ir de la vieja perrera que como sabemos ya se esta cayendo, pero se niega a abandonar porque hay tiene un gran negocio».
Sabedor de que ya hay una nueva perrera, construida por el gobierno municipal, Treviño Manriquez dijo que es de esperarse que se contrate personal confiable ahora que esta por entrar en funciones.
«Lo que la presidencia municipal ha dicho es que van a tener ellos su propio veterinario y que no va a ser personal del estado, esto es bueno porque esperamos un mejor comportamiento y no que estén haciendo dinero a costa de los perros».
También exigió al gobierno de Leticia Salazar Vázquez que se regule la forma en que se sacrifica a los perros callejeros.
«Ya que hasta el momento no sabemos cual es el método, en la perrera dicen que es electricidad pero hasta la fecha nadie ha visto, yo pienso que debe ser con veneno , causandoles unos sufrimiento total a los animales y que contraviene totalmente la norma oficial», puntualizó.
		




