Por Daniela Cortez
A falta de policías municipales, el gobierno municipal propuso a un grupo de jóvenes vigilantes que son entrenados por instructores del Ejército y la Armada de México.
Fue el oficial mayor municipal y recién nombrado director operativo de seguridad pública Joe Mariano Vega Rodríguez quien dijo que en estos momentos se esta preparando y entrenando a un grupo policiaco de élite.
Sin especificar cuántos agentes conforman la nueva corporación, el entrevistado afirmó que tienen un entrenamiento de primer nivel, pues es bien sabido que los marinos y soldados están preparados para cualquier tipo de enfrentamiento.
«Por el momento yo sería el director operativo de dicho escuadrón el cual tendrá misiones especiales, y estará en los operativos de bares como los que ya se han estado haciendo y también tendrán presencia en operativos anti alcoholes».
Afirmó que por el momento se esta en espera de unos resultados que vendrán de ciudad Victoria referente a un examen que se les hizo para saber si estos son aptos para la tarea que se les está entrenando y para esto esperarán alrededor de 22 días.





