BBC.-  Las autoridades en Mali confirmaron que ya no hay más rehenes dentro del hotel Radisson Blu de la capital, Bamako.

Hombres armados que se sospecha están vinculados con el extremismo islámico, retuvieron a un grupo de 170 rehenes durante más de siete horas este viernes.

Los grupos al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y al Murabitun se atribuyeron el ataque.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta, anunció tras mantener una reunión de emergencia con sus ministros que al menos 21 personas murieron, incluidos dos atacantes.

El mandatario decretó el estado de emergencia durante diez días.

Según diversas fuentes, entre los fallecidios habría un estadounidense, un belga y tres chinos.

Previamente, la agencia de noticias Reuters había señalado que las fuerzas de Naciones Unidas contaron hasta 27 cuerpos.

Un portavoz de la misión de la ONU en Mali, Olivier Salgado, indicó que las fuerzas de seguridad fueron habitación por habitación en busca de posibles víctimas.

«La toma de rehenes ha finalizado. Estamos en proceso de asegurar el hotel», dijo una fuente militar maliense a la agencia AFP, información que fue confirmada por el ministro de Seguridad.

Reuters informó que una fuente de las fuerzas de seguridad había asegurado que los rehenes capaces de recitar versos del Corán habían sido liberados por los atacantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here