El patriarca de una dinastía de payasos, fue homenajeado esta tarde por sus 60 años de carrera.

Han pasado ya 60 años y Jorge Montemayor, mejor conocido como Huevolin, sigue siendo el payaso preferido de chicos y grandes de la región.

Hoy el pionero de este mágico oficio, recibió un homenaje ante ciento de personas en la Plaza Juárez en Matamoros Tamaulipas, en lo que fue el festival del payaso.

Este festival comenzó con un desfile desde la Plaza Principal hasta donde sería el homenaje, payasos acompañados de su familia caminaron con júbilo y alegría hasta donde ya ciento de personas los esperaban para pasar una tarde de alegría en donde hubo risas, regalos y sorpresas.

El invitado de honor en esta ocasión, era Jorge Montemayor, el histórico payaso reconocido en todo el norte de Tamaulipas y Sur de Texas por su programa, «El Mundo de los niños», que por muchos años ha hecho reír con humor blanco a miles de pequeños y también adultos.

Al ser entrevistado por este medio de comunicación, el carismático payaso señaló que que el vino aquí a Matamoros en un circo donde trabajaba su madre y hermano, el a los dos meses de nacido llegó a esta ciudad en donde se quedó.

Comentó que cuando llegó había muy pocos payasos, sino es que solo uno, ya que dijo que había un payaso de nombre Charamusca con quién trabajó.

Reconoció que los payasos de Matamoros se encuentran muy bien, pero aceptó que hay muchos que no respetan el humor blanco y eso para el es algo que no se debe perder.

«Gracias a Dios seguimos siendo los invitados especiales de las fiestas, seguimos haciendo reír a los pequeñines y eso ha sido un gran privilegio en toda mi carrera»,dijo.

Agradeció a todas las personas que lo han seguido en sus 60 años de carrera, expresó que desea que todos vivan en armonía y que en estas épocas navideñas lo que más abunde sea el amor.

Terminó diciendo que se siente muy honrado y felíz al ver a sus hijos, nietos y hasta ya bisnietos en el trabajo artístico que es ser payaso y que poco a poco sigan su camino con humor blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here