Por Valentín Calles Melo
En Matamoros, el sistema DIF comenzó una investigación luego de que tres hermanitos fueron localizados deambulando bajo la lluvia en las colonia Las Palomas.
Los niños que se salieron de la casa de su abuela en el fraccionamiento Fundadores por fortuna aparecieron ilesos.
La mañana del jueves 14, dos niños y una niña que viven la colonia Fundadores se salieron de casa sin que nadie se diera cuenta y deambularon por las calles con rumbo a Hogares de Matamoros fue cuando un ciudadano de buen corazón que los vio caminando solos decidió ayudarlos a buscar su familia. 
A través de las redes sociales se dio a conocer estos tres niños extraviados y es así como sus familiares conocieron el paradero de los tres pequeños niños de 3,4 y 5 años de edad.
Hasta la tienda de la colonia Las Palomas a donde fueron entregados los niños para localizar a su familia, llegaron personas del DIF después de más de dos horas de retraso, pero los niños ya se los habían llevado con sus familiares.
Las autoridades del DIF MATAMOROS no quisieron dar de momento ninguna declaración a medios sobre este caso, por lo cual se trasladaron hasta el domicilio donde pusieron a resguardo a los niños.
Los niños están sanos y salvos ya con sus familiares en casa, después de haber tenido un mal inicio de este día con el extravío de los niños.
Gracias a Dios fue un final feliz en este caso, porque fueron encontrados por una persona de buen corazón que buscó ayuda para encontrar a los familiares de los niños. C
Cuide a sus niños recuerde en un abrir y cerrar de ojos pueden ocurrir situaciones incomodas.





