Por José Román Acuña
Cuatro alumnos de Quinto Grado grupo A de la primaria Josefa Ortiz de Dominguez fueron convocados por el sistema DIF Matamoros para ahondar en las investigaciones y establecer quien abuso sexualmente de un menor de 5 años.
La victima ha identificado por nombre antes sus padres, psicologos de la agrupacion Pan de Vida, y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas a quien el el 12 de octubre lo agredio en los baños.
Debido a que en el grupo hay cuatro niños con ese mismo nombre, del cual lafronteradice.com se reserva por los derechos del menor, se ha complicado para las autoridades la identificación del agresor.
En apoyo a las investigaciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia interviene a casi un mes de que ocurriera el abuso en los baños del plantel ubicados en la calle Sexta entre Bravo y Matamoros.
Fue la dirección de la primaria quien notifico a los niños y sus padres de la convocatoria del DIF por lo que han comenzado a presentarse ya en las instalaciones de la Cuarta y Camilo Manzo para dar su testimonio ante psicologos y trabajadores sociales en aras de establecer cual de todos fue responsable de tan atroz acto.






