El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo para evitar ser detenido por las investigaciones de desvío de recursos cometidos por el ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez y subrayó que en este tema “todo es político”.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal reconoció que este trámite realizado por el ex senador y ex diputado federal ya lo había efectuado en una primera ocasión.

Manlio Fabio Beltrones es investigado por la justicia federal, debido a que se presume su participación en la triangulación del desvío de recursos públicos, a través de una alianza con el ahora prófugo ex gobernador Duarte Jáquez, quienes bajo el aval del entonces Secretario de Hacienda Luis Videgaray, habrían enviado los recursos al PRI, para apoyar las campañas electorales del 2016.

Respecto al tema, el Presidente Lope Obrador no abundó mucho, sin embargo reconoció a pregunta expresa que se trata de un asunto “político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here