
FLOR RARA DEL JARDÍN es el joven priista que por su talacha haya escalado a posiciones altas en la esfera de la grilla. Ciertamente, algunos han llegado a gobernadores, pero han sido por otras influencias, BEATRÍZ PAREDES fue una excepción.
PEÑA NIETO, por ejemplo, cuando joven, despreció al Frente Juvenil Revolucionario y prefirió estar a la sombra del Grupo Atlacomulco. La idea de construir un secretaría con presencia en la organización tricolor fue de LUIS ECHEVERRÍA ALVAREZ, y el primero en ocupar el liderazgo fue el muy honrado tabasqueño ROBERTO MADRAZO PINTADO (30-julio-1952; en el sexenio de Echeverría la organización se llamó Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria (MNJR), y no tenía ninguna de esas características, ni era movimiento, ni juvenil, ni revolucionario.
En realidad fue un espacio para colocar a los pequeños dinosaurios del tricolor, y establecer un «puente natural» que les permitía bañarse de pueblo y justificar el presupuesto que se gastaban. MADRAZO y su pandilla entraron por la puerta grande, él, por ejemplo, a los 24 años ya era diputado federal. Y a los 35 senador de la República. Paréntesis para decir que ERICK SILVA SANTOS fue el primer dirigente joven que llegó a la diputación federal y la Presidencia Municipal. Oportunidades que se les ha negado a VÍCTOR GARCÍA FUENTES, ISMAEL COLMENERO y AMADO LÓPEZ. Hoy PABLO GUERRA GÁRATE, un muchacho bien intencionado no recibe tampoco estímulos. ..PARÉNTESIS para decir que el matamorense ADRIÁN GALLARDO LANDEROS fue el primer líder que llegó por la vía democrática (y no por dedazo, por imposición de la cúpulas), en elecciones celebradas en Monterrey en octubre de 1989, ADRIÁN NUNCA ha competido por un puesto de elección…HOY, ya no se llama FRENTE JUVENIL, el membrete se denomina RED JÓVENES POR MÉXICO y está al frente un chavo que en su nombre no hay resonancias mexicanas, es de Chihuahua, tiene raíces menonitas y se llama Christopher JAMES Barousse; tiene 27 años. CHRISTOPHER tuvo la suerte de conocer a PEÑA NIETO en su carácter de director del Instituto Chihuahuense de la Juventud. PEÑA NIETO preguntó a sus asesores cómo se vería que un mexicano rubio, de rasgos europeos, fuese líder priista. Eso demostraría la pluralidad étnica y política del priismo. Y así se escribió el destino. JAMES no sabe cuándo vendrá a Tamaulipas, pero la atrae la idea de hablar fuerte en un estado donde el panismo crece en cada elección.
Acepta que en otras entidades del país, existe un rechazo hacia el Revolucionario Institucional, porque tienen una carga histórica de 80 años (y tal vez de desgaste), pero todo se puede revertir con organización, como se revirtió el docenato panista en LOS PINOS…¿PABLO GUERRA, candidato a diputado federal? ¿»Por qué no, responde CHRISTOPHER JAMES? se trata sólo de trabajo y resultados, y además, el líder estatal es de Matamoros (Rafael González Benavides)…LOS PRIISTAS SABEN que sólo 9 de cada 100 jóvenes en el país tienen participación en política, » de modo que hay mucho que hacer.» PABLO GUERRA debe tener presente que el PRI es el único partido político que desde el 2 de marzo del año 2013, en la 21 Asamblea Nacional, se tiene por cuota y por porcentaje el 30 por ciento de candidaturas para jóvenes, y que en México 36.6 millones son jóvenes, entre 12 y 29 años, el bono demográfico más alto que ha tenido la nación.
LES DIGO QUE la guerra que sigue es por el agua: Wichita Falls, Texas, será la primera ciudad en USA, que ante la escasez de agua obligó a las autoridades a tomar medidas desesperadas como tratar el agua de los retretes para que se mezcle con las reservas de agua potable y llegue directa a los vasos de los consumidores. En Texas, el agua comienza a agotarse. LOS habitantes expresan su malestar por la decisión, pero no es mucho lo que pueden hacer. LA CIUDAD declaró la etapa 5 de restricciones para el agua; en San Antonio, ya se procesa el agua de inodoros y se utiliza para regar campos de golf, parques y universidades. Dallas hace lo mismo con el campo de golf Cedar Crest….El alcalde de Wichita, Glenn Barham dice que no hay alternativa y aseguró que “tomará el primer vaso”.


