Javier Milei, el presidente electo de Argentina definió las primeras medidas de gobierno para hacer frente a la crisis económica que vive el país, por lo que «destruir» la inflación y privatizar son sus principales ejes rectores para que según el sucesor de Alberto Fernández, logren salir de la situación.

La elevada inflación, de más de 140 por ciento anual, será un largo combate que demandará «entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales», dijo en declaraciones citadas por la agencia AFP

Su primer paso será emprender una fuerte reforma del Estado que incluirá privatizaciones, indicó. «Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en manos del sector privado», declaró, y señaló entre las empresas a privatizar a la petrolera YPF y los medios de comunicación estatales.

«Vamos a arrancar primero con la reforma del Estado, poner en caja las cuentas públicas muy rápidamente», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here