El mandatario ha sido duramente criticado por sus opositores debido a la gestión que ha tenido durante su mandato en temas de migración.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden visitará el 29 de febrero la frontera con México para reunirse y conversar con la patrulla fronteriza y las autoridades locales.

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado La Casa Blanca, esto en plena oposición de buena parte de los republicanos a un proyecto de ley migratorio.

Desde que el demócrata llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, un número récord de migrantes y solicitantes de asilo han cruzado la frontera. Esta afluencia masiva se ha convertido en un lastre político en la campaña de reelección de Biden para las presidenciales de noviembre.

Su probable rival, Donald Trump, también ha centrado su campaña en la inmigración ilegal, agitando el miedo al migrante con una retórica a menudo violenta.

Biden «hablará de la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista del Senado sobre seguridad fronteriza» y reiterará sus llamamientos «a los congresistas republicanos para que paren los juegos políticos y aporten la financiación necesaria» para proteger la frontera, afirmó este lunes un funcionario de la Casa Blanca.

Trump también visitará la frontera en Texas el jueves, según medios de comunicación estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here