Luego de tres años de tratamientos y quimioterapias en el Hospital General de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, Jonathan anotó el Home run más importante de su vida, ya que superó con éxito el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda que lo mantuvo bajo atención médica durante este tiempo.

Y además de la alegría de dejar atrás este padecimiento, el pequeño recibió la visita sorpresa de Víctor Aaron González, pitcher de los Yankees de Nueva York y oriundo de Tuxpan, Nayarit. En el instituto médico, el pelotero mexicano acompañó a Jonathan en el toque de la campana de la victoria, como festejo por haber superado el tratamiento.

El oncólogo pediatra Christian Santillana Ávila, explicó que el tratamiento se realizó a través de quimioterapia. Se estabilizó la leucemia, pero se definió el riesgo en bajo, intermedio o alto, pues, de acuerdo con el riesgo, es la intensidad del tratamiento. La enfermera pediatra Norma Elizabeth Aguilar Guzmán, felicitó al menor, luego de esta gran noticia:

“Hoy es un día muy feliz para todos nosotros, nuestro paciente estuvo en tratamiento de quimioterapia por tres años. El toque de campana tiene un significado de culminación de su proceso, de celebración y eso nos llena de felicidad, al igual que a su familia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here