Tras una meteórica carrera dentro de la preparatoria Juan José de la Garza, donde se inició como prefecto, ascendió a maestro, paso por la subdirección y derrocó a Gabino Silva para alzarse como el todopoderoso mandamás de la instituciòn, hoy Juan Guerrero Sauceda pueda añadir a sus títulos de profesor y licenciado el de desempleado luego de que se le destituyera por malos manejos financieros.
Antonio Cano y Osiel Aguilar, presidente y tesorero del patronato de la prepa «Juanjo», revelaròn que el ex director es investigado por tener al menos 7 aviadores en la nómina, además de un sinnúmero de irregularidades económicas, que dieron lugar a la auditoría cuyos resultados se darán a conocer más adelante y acompañarán una denuncia penal en contra de Juan Guerrero.
«No queremos adelantar los resultados de la auditoría hasta que esta termine pero sí quiero señalar que el profesor Juan (Guerrero) ya no es más bienvenido a nuestra institución, se pidió el apoyo de la policía para que en caso de que quiera entrar no se le permita, a él y otros de su colaboradores que han causado baja por los desvíos cometidos»
Hombre de excesos, Juan Guerrero estaba en capilla desde hace tiempo sin embargo su reciente incorporación al INCADEP de la dirigencia priìsta lo alejó lo suficiente del plantel como para que el patronato empezara a tomar nota de sus desfiguros entre los que se cuenta expedir jugosos cheques a personas del sexo femenino especialmente.
El màs notororio de los casos revela como durante el ciclo escolar que termina, a una dama no identificada se le pagaron 850 mil pesos por un supuesto mantenimiento de computo que nunca se realizo a los equipos.
A primera hora de este lunes, los integrantes del patronato llegaron a hacer el pase de lista al edificio de la avenida Universidad sólo para encontrar que aparte de Juan Guerrero, otras 7 personas no estaban presentes. Confirmaron que cobraban sin trabajar por lo que causaron baja automática.
En el verano del 2012, el mismo Antonio Cano que ahora despide a Juan Guerrero conoció de la rebelión de 18 maestros en contra de su director, a quien atribuían toda clase de irregularidad, pero lejos de actuar en consecuencia el patronato le dio su apoyo y despidió a los docentes inconformes.
Pero además de cesarle y denostarlo hasta prohibirle la entrada a la preparatoria y recién creada universidad, a Juan Guerrero se le quitan también prerrogativas como usar la quinta campestre ubicada en los márgenes de la carretera a la Playa Costa Azul, y donde era dado a organizar fiestas de alberca en las que acompañado de sus alumnas gustaba de amanecerse.
Fue precisamente en una estas fiestas donde conoció a su tercera esposa, Ileana, hoy con 8 meses de gestación, y con quien contrajo nupcias desde su sonado divorcio con Hipatia Cerda, otra ex alumna de la prepa Juanjo, y de quien se separó despuès de una boda de ensueño en el 2011 a la que convocó a la crema y nata y de la que incluso fueron testigos el ex alcalde Alfonso Sánchez Garza y su esposa Silvia Guerra.





