A pesar de no haber alcanzado una medalla en esta ocasión, Agúndez, medallista de bronce en Tokio 2020, se mantiene optimista
Aunque Agúndez y Orozco no lograron el resultado esperado, terminando en quinto lugar en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados femenil con una puntuación final de 297.66, la experiencia fue significativa.
“Hoy no se dio el resultado que esperábamos. Claro que esperábamos colgarnos una medalla; para eso hemos trabajado, nos hemos preparado día con día, pero también sabíamos que era una prueba bastante peleada”, comentó Agúndez, originaria de Baja California Sur. Su compañera, Alejandra Orozco, reconoció un error en su clavado que les costó puntos, pero Agúndez no la culpa, entendiendo que es una situación que le puede pasar a cualquiera y prefiriendo dejarlo atrás.
“A la hora de competir vamos clavado por clavado, es algo que tenemos muy consciente. Fallas un clavado… No te sale como quieres y al siguiente no sabes cómo manejar la presión. Por eso nos decimos mucho: vamos clavado tras clavado”, explicó.
A pesar de no haber alcanzado una medalla en esta ocasión, Agúndez, medallista de bronce en Tokio 2020, se mantiene optimista. Aún le queda la participación individual el próximo 5 de agosto.





