El delantero del París Saint Germain Neymar da Silva declarará finalmente este martes ante la Audiencia de Barcelona, que juzga al futbolista, a sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por presuntas irregularidades en el traspaso del internacional brasileño al club azulgrana en 2013.

La declaración de Neymar estaba prevista, como la del resto de los acusados, para los días 21 y 28 de octubre, pero finalmente el exjugador azulgrana lo hará mañana a primera hora, antes de regresar a París.

El objetivo es que pueda entrenarse con normalidad durante las próximas semanas -el juicio durará hasta el 31 de octubre- y disputar los dos siguientes encuentros de la Liga francesa con el PSG: ante el Ajaccio, el viernes 21, y contra el Troyes, el sábado 29.

«Neymar es, de entre los acusados, el que tiene mayores compromisos, y no quiero perjudicarle, aunque sea jugador del PSG», ironizó el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, José Manuel del Amo, en su argumentación.

El magistrado ya había dispensado a Neymar y a sus padres de permanecer en la sala de vistas en esta primera jornada del juicio, donde se están dilucidando fundamentalmente cuestiones previas.

En este caso, para que el futbolista pudiera descansar tras disputar ayer domingo el clásico de la Liga francesa ante el Olympique de Marsella (1-0), donde marcó el tanto de la victoria. «Yo ya estaba en la cama cuando Neymar marcaba un gol. Lo escuché por la radio», volvió a bromear Del Amo.

El caso es que el tribunal acordó que todos los acusados puedan ausentarse durante las testificales y comparecer, en principio, el día que tengan que declarar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here