Después de ganar la olimpiada del conocimiento infantil Jairo Jeremías Mercado, alumno de la primaria Benito Juárez se ganó la oportunidad de ir a conocer al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto pero continúa sin completar el dinero del boleto de autobús y otros viáticos.
Pero no todo ha sido fácil ya que no cuenta con el recurso ec
onómico para realizar este viaje y es por eso que la madre de Jairo Jeremías, la señora Ana Isabel Mercado ha hecho el esfuerzo de hacer una colecta para que su hijo pueda cumplir uno de sus sueños.
Ana Isabel, quien es madre soltera de tres hijos, se encuentra convencida de apoyar a su hijo y es por eso que ha organizado venta de hamburguesas hasta la venta de botes de aluminio para que el pequeño Jairo de 12 años de edad pueda ir a recojer el reconocimiento por parte del presidente del país.
Con el apoyo de los maestros, familia y amigos la señora Ana Isabel sigue esforzandose para poder juntar el costo del transporte a la CDMX y todas las actividades las organiza desde su vivienda rentada en la calle Tres.
Cabe mencionar que la falta del recurso para que un alumno tan inteligente no tenga para poder ir a recibir un reconocimiento se debe a que el recurso ecónomico por parte del gobierno del estado llega hasta un mes después





