Después de que las autoridades del aeropuerto de McAllen detuvieran hace unos meses al polioto del rector de la UAT, Enrique Entiene Pérez del Río con 300 mil dólares, ahora vuelve a estar en el escándalo con una casa que fue adquirida en McAllen.
La información que fue proporcionada y según el registro de la propiedad de Texas, indica que el rector de la UAT adquirió una casa con un costo superior a los 4 millones 223 mil pesos, algo así como 230 mil dolares.
Los datos que son públicos indican que la residencia está a su nombre y cuenta con 2 mil 677 pies cuadrados, 4 recamaras; 3 baños, alberca con tobogán y todas las comodidades que se pueda imaginar.
La casa se ubica en la calle The Meadows, lot 5, 1109 en McAllen, Texas con un costo superior a los 230 mil dólares.
Por eso el rector de la UAT deberá de demostrar de dónde obtuvo ese recurso para comprar la casa, ya que se supone tiene un sueldo que no es superior al que gana el gobernador Egidio Torre.
Cabe mencionar que dentro de los más de 3 mil millones de pesos que son destinados anualmente a la UAT, hay recursos del Gobierno Federal y del Estado, es por ello que tendrá que responde cómo puede mover tanto recurso para adquirir esa casa.
Pero también habrá que recordar que cuando se desvían esos recursos son delitos muy graves que podría ir a la cárcel sin derecho a fianza.
Sabemos también que al momento de que Entiene Perez del Río deje de ser rector, deberá de recibir una pensión vitalicia por 4 años del 100 por ciento de su sueldo, los cual podría ser totalmente incongruente.
Antes de que quedar al descubierto toda esta situación y al obtener el triunfo en Panista Francisco García Cabeza de Vaca, el rector dijo que su periodo terminará hasta el 2017 que es cuando decide la asamblea.
Sin embargo con estas anomalías que han surgido, no creemos que concluya su periodo, sobre todo porque tendrá que existir una explicación al respecto de al menos estos dos casos.
No podemos dejar pasar el trato que tiene a los catedráticos de la máxima casa de estudios, donde nos dicen que es malo y mal pagado.
Otra de las áreas que deberán de investigar es el manejo del equipo de fútbol de Correcaminos de la UAT, donde tan solo en las cartas de los jugadores se invierten millones de dólares.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien anda muy molesto es Baltazar Hinojosa Ochoa el diputado federal priístas y ex candidato a la gubenatura del ese Partido para Tamaulipas, porque le detuvieron la gira de agradecimiento a los más de 500 mil tamaulipecos que votaron por él.
Según nos dicen que fue porque habló de más al decir que él iba a tener mano a las delegaciones federales y que él no necesitaba instrucciones de nadie para poner al próximo dirigente del PRI estatal, sin embargo la desición de detener la gira vino de la Secretaria de Gobernación…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
El empachado tiene vomito negro.






