24 HORAS.-  La tenista rusa Maria Sharapova vio cómo, en menos de 24 horas, se le esfumaban millones de dólares en contratos tras el anuncio en el que admitió que había consumido sustancias prohibidas.

Nike, que la acompañaba desde que tenía 11 años y con la que en 2010 renovó por 70 millones de dólares; la fábrica de relojes alemana TAG Heuer, con loa que llevaba 12 años asociada; y finalmente Porsche, que se había comprometido para patrocinar un torneo de tenis que llevaría su nombre en diciembre; los queanunciaron que, mientras se aclaraban las cosas, suspenderían la colaboración con la tenista.

Los tres anuncios son un golpe duro para la deportista que más dinero genera en el mundo y quien, aunque es séptima del ranking mundial, es la número uno en ingresos, con 29.7 millones,  por encima de Serena Williams que, de acuerdo con Forbes, percibe 24.6 millones.

Su ex entrenador, el estadunidense Nick Bollettieri, aseguró que el positivo que dio la tenista en un control antidopaje supone “un punto de inflexión en el mundo del tenis”, pero se lo achacó a un “error honesto”.

El veterano Bollettieri, de 84 años, una de las personas más influyentes en este deporte, se mostró convencido de que Masha no tomó el medicamento para tener ventaja alguna sobre sus rivales.

“Dijo que aceptará las consecuencias, pero que espera y reza que le permitan volver a jugar al tenis. ¿Qué más puedes decir? Todo el mundo debe hacer frente a las consecuencias por lo que hace en su vida”, destacó el estadunidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here