Habitantes de Tampico exigen suministro de agua. Familias de cinco colonias tienen desesperación por el tema del agua.
Al grito de “Queremos agua, queremos agua” habitantes de cinco colonias de la zona norte de Tampico bloquearon la calle Emiliano Zapata, para exigir el suministro de agua en sus hogares por desesperación, ya que desde hace 15 días no han recibido ni una gota del vital líquido.
María de los Ángeles Villasana, indicó que son alrededor de 800 familias de los sectores Arboleda Tampico, Las Alejandras, El Naranjal, Tancol 33 y Arenal, quienes han sido ignorados por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cuando llaman al número 074 para solicitar el servicio de abastecimiento con las pipas y no les contestan.
Fue en punto de las 10 de la mañana cuando los vecinos, por desesperación, se organizaron y atravesaron un mecate de banqueta a banqueta abarcando tres cuadras para cerrar la vialidad y obstruir el paso a particulares y transporte público, provocando la molestia de la ciudadanía.
“Necesitamos el agua, entiéndanos a la gente adulta, que vengan las pipas y nos llenen los tinacos, nuestros recipientes, nos estamos enfermando, el agua es vital para nosotros, queremos agua, queremos agua, ¿dónde está Comapa, donde?”.
Los afectados señalaron que no se van a retirar, no levantarán el bloqueo, hasta que lleguen tres pipas y les brinden el servicio como lo están haciendo a los fraccionamientos aledaños a las colonias donde habitan, dándoles prioridad y dejando de lado al pueblo, al ciudadano que paga puntualmente el recibo del agua.





