entornotamaulipasBurbuja 

Mucha expectativa existe por la designación del Baltazar Hinojosa Ochoa como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que podríamos hacer dos reflexiones sobre esta situación.

Sabemos que la Secretaría de Organización es la tercera cartera más importante del Comité Nacional, lo que nos hace pensar que haberlo enviado al cuarto distrito, no era para el nivel del ex director de ACERCA.

Ya lo había dicho en este mismo espacio que al “Bache” lo habían enviado para poder sacar el distrito IV ante un débil candidato como es Jesús de la Garza del PRI, de hecho para él caía la responsabilidad.

Aquí existen dos visiones que se pueden dar en este sentido, ya que para el Comité Nacional era muy importante la presencia de Baltazar en Tamaulipas.

Una de las versiones que podemos ver en este sentido es que el PRI nacional sabe que en el IV distrito electoral no hay nada que hacer y por lo tanto el PAN podría obtener el triunfo el próximo 7 de junio, claro si la gente sale a votar.

Por ello es mejor que Balta se vaya a México a la secretaría de Organización, y sirve que se va calando en las grandes ligas como ya lo ha venido haciendo, para ver qué resultados podría dar como priísta.

Es que el Bache ya se comenzaba a mover por todo el Estado, visitando los diferentes distritos electorales, donde sabemos que estará muy difícil en la mayoría de los 8 distritos de la entidad.

Otras de las versiones que existen es que a Baltazar lo pusieron a trabajar después de que ha obtenido la diputación plurinominal, por Tamaulipas, es decir, que tiene que sacar buenos resultados a cabo de lo que ya le dio su partido.

Por ello es que se lo llevaron a la Ciudad de México, además de que estando en ACERCA conoció los problemas que pueda tener cada Estado y por qué no decirlo, tal vez es ahí donde están los operadores políticos del PRI.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con el dos veces diputado federal y una vez alcalde de Matamoros, donde se le veía tranquilo, pero reconociendo que no será nada fácil para el PRI en los 8 distritos de Tamaulipas.

El hecho es que ahora Balta ha regresado a las grandes ligas, por lo que en caso de que haya buenos resultados, podría regresar para el 2016 como candidato a gobernador del PRI y con muchas posibilidades.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

A quien vimos muy activa, pero en un restaurante, fue a la candidata de Movimiento Ciudadana Reyna González Benavides, conviviendo con sus amigas y seguramente gastándose el presupuesto de la campaña.

Ah pero eso sí, se estaba comiendo una ensalada cesar, por aquello de la dieta…Hasta aquí la dejamos.

RETASO

Las oportunidades son una vez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here