BURBUJA

La manifestación que se dio en Ciudad Victoria por parte de los policías de la «Fuerza Tamaulipas», tiene mucho de razón, sobre todo cuando hablamos de deudas de algo que ya se trabajó.
Pero aún mas lamentable es cuando sabemos que la deuda de Edgidio Torre Cantú, el gobernador más gris que ha tenido Tamaulipas es mayor a los 11 mil millones de pesos.
Según unos datos que nos han dado ha conocer desde el Congreso del Estado, le aprobaron en el 2015, con su mayoría priísta, un préstamo por 11 mil 337 millones 446 mil pesos con el pretexto que se invertirían en la Seguridad Pública de los Tamaulipecos.
Se supone que de ese presupuesto, fueron etiquetados mil 445 millones de pesos a este rubro, donde por cierto van lo sueldos de los policías.
Para el 2016, dentro del presupuesto, el Congreso del Estado tiene una partida de mil 870 millones de pesos a Seguridad Pública, de los cuales les repito deben de ser etiquetados al rubro que se asignó.
Por ello la pregunta es ¿entonces por qué no hay dinero para pagarle a los policías?; ¿Dónde quedó ese recurso que ya está etiquetado?
Cuando el gobernador hizo su «show» en disque encarar a los policías y les explicó que era un error administrativo, tal vez es porque ese recurso no ha llegado, porque no hay forma de justificar su salida de los dineros del Gobierno del Estado.
No tener recursos, pero si contar con un presupuesto asignado de más de mil 800 millones de pesos debe de existir algo extraño; raro o de plano la gente del gober no sabe contar.
Los recursos etiquetados son aquellos que se tienen que invertir en el rubro que tienen asignado y nos explican los expertos que muchas de las veces te lo dan conforme lo vayas gastando, tal vez por eso no les han llegado a las arcas Estatales.
Hasta donde tenemos entendido cuando el recurso se va terminado, se tiene que justificar lo que ya se gastó para dar lo que se va gasta y sospechamos que el gober se lo gastó, pero no jusificó, por eso no tiene con qué pagar.
Lo más lamentable del caso es que se le adeuda a una Fuerza Tamaulipas que anunció el mismo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, con bombo y platillo, pero que ahora protestan porque no les pagan.
Y siendo autoridad, cuánto tiempo puede pasar sin que le paguen y no caigan en la corrupción, tal vez no mucho.
Por eso luego nos quejamos que Tamaulipas tiene el primer lugar en secuestros en todo el país y ocupa los primeros lugares en asaltos, sobre todo carreteros.
Los policías se manifestaron con mucha razón, pero aquí es muy importante que Gobierno del Estado explique ¿Dónde quedó ese dinero?; pero además ¿por qué tanta deuda?
Creemos que eso no se puede explicar en un informe con un video donde pasan dos chavos robando un Oxxo y recuperar en una preseción un vehículo en videos «churros», como si fuera una película de Mario Almada.
El problema de Tamaulipas es real, pero más aún, el problema lo tiene Egidio Torre si no comprueba esa adeudo, por cierto algo similiar a lo que está pasando el Veracruz con Javier Duarte.
Pero no conforme con esto, el gobernador está pidiendo más dinero antes de irse, pero lo que deben de hacer los diputados es saber donde va tanto dinero, porque si se adeuda a los policias, tal vez se esté atorando en algún banco Suizo.

POR AQUI Y POR ALLÁ

Francisco García Cabeza de Vaca hizo un eventazo en el Mante, donde reunió a miles de Panistas.
Mal haría en no  tener gente, proque de aquellos lares es su amigo César «El Truco» Veraztegui…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Debo no niego, y no pago porque no encuentro la chequera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here