Es algo muy lamentable, pero a su vez penoso que la mayoría de los partidos políticos y que los candidatos, acudan a contratar empresas fuera de Tamaulipas, para hacerle la imagen, así como todo lo que tiene que ver con la publicidades de los candidatos.
Tal vez muchos de ellos creen que con traer a los expertos de Nuevo León, Guanajuato e incluso del Distrito Federal, ya van a ganar o tendrán mayor penetración en su proyecto, situación que se ha comprobado que no es así.
Podríamos reconocer que existen algunas empresas que cuenten con mejor equipo, pero las ideas son las que cuentan al momento de convencer a la gente de que esté dentro de su gusto un producto, que en este caso es un candidato.
Hasta donde sabemos, Jesús “Chuchín” de la Garza, trae gente de Nuevo León, quienes le están haciendo la imagen, e incluso todo lo que tiene que ver con sus videos, spots y lo que encierra la mercadotecnia.
Ellos son auxiliados con personal de Ciudad Victoria, quienes han realizado cursos muy importante en el Distrito Federal, mismos que hace el Comité Ejecutivo Nacional, pero claro, todos cobran y cobran muy bien.
En el caso del PAN; aquí la situación es diferente, pues hasta donde sabemos, Ramiro Salazar ha contratado gente experta de Nuevo León, así como de Guanajuato, los cuales llevan a cabo la imagen del candidato al IV distrito electoral.
Pese a que se dicen ser expertos y cobrar muy bien a los candidatos, estas personas solo venden sus ideas a los candidatos, pues no conocen ni la región, ni lo vulnerable que puedan ser sus clientes.
Sin embargo aquí el punto es otro, el recurso que se les paga se lo llevan a sus Estados, los que sin duda representa una fuga de capital, para quienes están en Tamaulipas y no quieren hacer contratos con los locales.
Es lamentable saber que le hagan al feo a gente de Tamaulipas, cuando aquí hay mucho talento en ese sentido, pero sobre todo disposición y claro mejores precios porque son locales.
Pero además el dinero se queda en Tamaulipas y no se da la fuga de capital que como ya lo hemos visto campaña, tras campaña, todo porque creen que venir de otra parte son mejores que los locales y eso es muy lamentable.
En Tamaulipas existe gente buena, con ideas nuevas, frescas y que si les preocupa que no sean de Tamaulipas, si han recibido cursos en Nuevo León, Distrito federal y hasta en los Estados Unidos.
Así que candidato volteen a ver a la gente de Tamaulipas, quieren trabajo, ganancias, pero además que vean el talento que existe.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien ya anda aventando el arpa es Agapito Martínez, “Corazón de Pobre”, pues ya dejó sus oficinas en la calle sexta donde estaba despachando y tenía varia gente trabajando.
Tristemente dejó un pendón, así como unos vasos, por lo que no se sabe nada de él, solo un rumor de que iba a presentar su renuncia como candidato, todo porque no llegó el dinero que estaba esperando, aunque de inmediato salió en las redes sociales… Hasta aquí la dejamos.






