Agua pestilente, escasa, sucia y cara es la que tienen los ciudadanos de Matamoros al abrir sus llaves, lo que los lleva a quejarse ante el candidato del PRI, Jesús de la Garza Díaz del Guante.
A sabiendas de que el abanderado tricolor fue gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, y que nunca durante su gestión se vivió una crisis como la actual por el mal servicio, los usuarios se le acercan a Chuchín para pedirle un cambio.
Se trata de un reclamo generalizado entre la población, es en el tema del mal servicio que ofrece actualmente la Junta de Aguas y Drenaje, a cargo del panista Guillermo Lash de la Fuente, responsable del mal servicio y de los cortes continuos en las últimas dos semanas, como lo afirma el propio candidato.
“El sentir de la población a donde hemos podido acudir es el mismo, la verdad de las cosas que el tema del agua se ha vuelto crítico, aprovechamos para hacer un exhorto al gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, que se pongan las pilas y se pongan a trabajar en el mantenimiento de nuestras redes”
Los colonos señalan que continuamente el agua escasea en sus domicilios, pasan días sin el vital líquido y cuando logran tener agua, está sucia, sin embargo, el recibo por el cobro del servicio llega puntual cada mes.
Al respecto, la experiencia que avala a Jesús de la Garza, sabe que la problemática cuando hay voluntad de servir tiene solución, sin embargo, en ese sentido el actual gobierno municipal poco puede hacer, ya que el organismo operador no depende de él.
“Viene el tiempo de lluvias y es importante que el drenaje sanitario este en buenas condiciones para desaguar la ciudad, es necesario, estar ya trabajando en ello”, destacó el abanderado del PRI.
En los recorridos de este lunes por la colonia Ampliación Solidaridad y Fraccionamiento Infonavit Satélite, “Chuchín” de la Garza, estuvo acompañado por Rubén Arturo Longoria Uribe, suplente de fórmula.







