“Estoy como pavo real”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presumir en la Mañanera de este jueves los resultados de la encuesta bianual que un día antes dio a conocer el INEGI, y que muestra que los ingresos de los hogares mexicanos aumentaron 11 por ciento en 2022, tras una caída en 2020 por la pandemia de COVID-19.

En Palacio Nacional, sin pregunta de por medio, el mandatario federal dijo que los datos del INEGI prueban que su política económica, que lleva como lema “Por el bien de todos, primero los pobres”, ha funcionado para avanzar al bienestar para el pueblo; contrario, dijo, a la política neoliberal que priorizó apoyos a la clase privilegiada.

“Y podemos estarlo mencionando en discurso y en lemas, en frases, pero lo de ayer es probar de cómo han mejorado los ingresos de la mayoría de los mexicanos, a pesar de la pandemia. Estoy, pero muy contento, como pavo real, mucho, mucho, muy contento, estaba yo esperando ese dato, son de esas cosas que no se dicen, que uno guarda, guarda, guarda para ver el resultado”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here