
Los aspirantes panistas tamaulipecos a la gubernatura se cuidan de no abrir flanco para no ser atacados por sus adversarios priistas y personeros que despachan en los llamados partidos satélites, porque consideran que los comicios del presente año pueden ser su oportunidad para alcanzar la alternancia.
De ahí que el líder máximo de Acción Nacional (PAN), RICARDO ANAYA CORTEZ, se haya dado a la tarea de traer a mecate corto a los prospectos a fin de que no vayan cometan errores que los alejen de la meta.
Eso explica porque ninguno de los distinguidos militantes albicelestes a la gubernatura han caído en tentación de atacar a sus competidores a nivel interno.
De modo que los ediles, NORMA LETICIA SALAZAR VÁQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, al igual que los senadores, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA y el ex legislador, JOSÉ JUIÁN SACRAMENTO, hasta ahora, se han comportado a la altura de las circunstancias.
A lo más que han llegado es a ventilar que están bien posicionados en el ánimo de los electores a través de supuestos sondeos y encuestas.
Pero no crea que la actitud de los aspirantes del PAN es producto de una receta o pócima. Más bien se trata de una estrategia efectiva implementada desde la cúpula del dicho instituto.
A decir de NORMA LETICIA, cada semana su guía nacional los cita a reunión para intercambiar puntos de vista con ellos.
Lo anterior llevan practicándolo desde noviembre del año pasado y, a juzgar por lo que se da, esos encuentros derivan en resultados positivos para su causa.
Es una manera de evitar que alguien meta ruido y vea la posibilidad de irse por la libre si su agrupación no le favorece.
Y es que los panistas saben bien que al trastocar la unidad les va de por medio el trabajo político efectuado durante décadas para llegar a un escenario con posibilidades de triunfo.
De modo que si las cosas siguen así, la próxima semana no tendrán mayor problema a fin de dar a conocer al precandidato o precandidata al gobierno del estado.
Sobre el tema, sin tener referencia de los datos que arrojan las encuestas aplicadas por el PAN, en el ambiente fluye que el candidato podría ser CABEZA DE VACA.
Eso debido a que es un personaje conocido en la entidad, dado su presencia en municipios, desde hace años.
A eso se añade que es cercano al actual líder nacional del PAN y, cuando se dio la contienda para renovar la dirigencia estatal de su partido, el senador metió mano y saco adelante a CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, actual presidente del ente en el estado.
De ninguna manera las otras propuestas están “muertas y sepultadas” pero el reynosense trae dinámica y aprovecha su condición de adelantado.
Habría que decir que CABEZA DE VACA es un político atacado a nivel mediático con señalamientos que lo relaciona, en el pasado, con presuntos arreglos turbios con integrantes de la delincuencia.
Si bien se trata de versiones que se han ventilado en medios, no dejan de tener su impacto dado que se trata de uno de los asuntos que los ciudadanos repudian: el de la colusión de políticos con criminales.
RULETA
El caso de JESÚS GARZA RODRÍGUEZ, un vecino de la zona centro de ciudad victoria que intento suicidarse el día de ayer, desde la azotea de su casa, se convirtió en un espectáculo, nota sensacionalista y tendencia en redes sociales.
De hecho el suceso ha merecido cualquier cantidad de comentarios y memes, en los cuales se satiriza lo sucedido.
Se trato de un suceso del cual no hay precedente en la ciudad capital y que tuvo lugar ante no pocos curiosos que se hicieron presentes sólo para observar el desenlace.
Algo que quedo en evidencia es la falta de procedimientos adecuados por parte de las autoridades para dar salida a una situación compleja, por ejemplo la que se vivió éste miércoles.
Y es que hasta el lugar en donde se encontraba “don Chuy” amagando con lanzarse al vacío para quitarse la vida llegaron personal de protección civil, militares, integrantes de la fuerza Tamaulipas y elementos de la Cruz Roja pero ningún elemento procedió a disuadir a Don Chuy, en tanto carecen de preparación para ello.
Lo que si se vio fue a algunos amigos y conocidos del potencial suicida que buscaron hacerlo entrar en uso de razón sin lograrlo.
Incluso uno de ellos puso en riesgo su vida al arrebatarle un machete que portaba en la mano GARZA RODRÍGUEZ.
El saldo de este evento inusual es un individuo con fractura de muñeca, dislocación de la clavícula y golpes internos que, según reporte, no ponen en riesgo la vida de “don Chuy”.
AL CIERRE
El gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, tendrá gira de trabajo por Tampico, acompañado del munícipe de la ciudad y puerto, GUSTAVO TORRES SALINAS.
Según la agenda, el jefe del ejecutivo pondrá en marcha la continuación del paseo La Cortadura para unir tal recorrido con la Laguna del Carpintero, lo que es significativo para el impulso del turismo.
De igual forma el mandatario festejará a las enfermeras y convivirá con representantes de la sociedad civil.



