Pareciera que el ex alcalde Jesús Roberto Guerra podría estar en rebeldía contra el PRI o está provocando una negociación para que se yerno, Alfonso Sánchez sea designado candidato por ese partido a la presidencia, sin embargo vemos que la desición es firme.
Al acudir a las instalaciones del PRI a renunciar, eso son muy pocos los que lo han hecho, pero sabemos que son personajes que pesan dentro del Partido.
Solo como contexto le podemos decir que uno de los primeros que renunció abiertamente y hasta quemó su credencial fue Enrique Zolezzi, quien al no sertirse respaladado por su partido ante el problema de sus compañeros campesinos tuvo que hacer este acto de rebeldía que hasta la fecha sabemos no se arrepiente.
Otro caso que está documentado es el Roberto Zolezzi, un luchador del PRI de toda la vida y quien al momento de pedir una oportunidad, simple y sencillamente no se la dieron.
Ahora lo hace Jesús Roberto Guerra, quien acude al comité municipal a reunciar al partido y esto tres personajes por lo menos tenían 30 años de militar en el PRI.
Pero tal vez estos personajes estén equivocando su estrategia de renuncia, porque a pesar de que van acompañados, la renuncia la hacen de forma individual, pero no con más gente que pudieran representar dentro del partido.
En este caso Jesús Roberto acudió con gente, pero en su mayoría que milita en otros partidos, por lo que diferente sería que lo hubieran acompañado en su renuncia por lo menos el 10 por ciento de la gente que un día antes acudio a su comple años y que sabemos algunos son priístas.
No nos cabe la menor duda que la reuncia si debe de calar a fondo al PRI, porque al final es un personajes que pesa y mucho en la vida política de Matamoros.
Sabemos que la mayoría, sino es que todos, los personajes de este partido antes de ser alcaldes, tenían que visitar a Jesús Roberto a su casa.
Lo hecho, hecho está, por lo que la renuncia esta lista y participará de forma independiente, aunque vemos muy pegados a los Partido Encuentro Social y hasta donde sabemos ya le hicieron la propuesta.
«Ya me alborotaron y ahora le seguimos», «Hay que pedirle al diablo que no la chingue y que ya nos deje», fueron algunas de las frases que prenunció en el discurso de cumple años, donde se volvió a destapar.
Por cierto, anque desconocemos en calidad de qué, si como familia o como aspirante, estuvo presente Alfonso Sánchez, quien llegó saludando como si fuera candidato.
Pero volviendo al tema, hay quienes dicen que la rebeldía no viene por si sola, por eso la falta de tacto político por parte del gobernador, Egidio Torre Cantú a llevado a recibir esta renuncias que tal vez con un diálogo sería inecesarias.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Nos dicen que Marco Antonio Bernal estuvo recorriendo varios medios de comunicación en Matamoros, por lo que no baja la guardia en su proyecto de ser gobernador.
La convocatoria ha servido para que todos los aspirantes sigan visitando las diferentes ciudades de Tamaulipas, donde les llevan un sí quieren participar…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
La mula no era arisca la hicieron






