Norris, de 25 años, logró su séptimo triunfo en la F1 -el tercero del año-, al ganar desde la ‘pole‘ por delante Piastri -que se conformó con la vuelta rápida- y del monegasco Charles Leclerc, que acabó tercero, un puesto por delante del otro Ferrari, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton. En una carrera que ni siquiera pudo disputar el otro español, Carlos Sainz (Williams), cuyo FW47 se quedó literalmente clavado en la parrilla, antes de echar humo y ser retirado por un problema con el sistema de frenado; y que el argentino Franco Colapinto (Alpine) acabó decimoquinto.

La carrera fue especialmente emocionante durante las primeras veinte vueltas, de dura pugna entre los dominantes McLaren, que se ordenaron justo delante de los Ferrari. Escudería que recuperó la segunda plaza en el Mundial de constructores en detrimento de Mercedes, que este domingo se tuvo que conformar con la quinta plaza del inglés George Russell; después de que el joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli acabase a las primeras de cambio con la puesta en escena de Verstappen.

En el Red Bull Ring, donde el japonés Yuki Tsunoda -el simpático compañero de equipo de ‘Mad Max‘- fue el último de los 16 que llegaron a meta, el honor de la escudería austriaca lo salvó esta vez el neozelandés Liam Lawson, que logró su mejor resultado en la F1 al acabar sexto con el RB, el coche del segundo equipo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here