De Ciudad Victoria a la frontera, a los municipios de Matamoros y Reynosa, viajeros de carretera enfrentaron largas filas y revisiones exhaustivas por parte de elementos militares al término del llamado Puente Santo.
En su trayecto al norte del estado,  los conductores se vieron obligados a detenerse hasta por una hora debido a las largas filas que se presentaron a la altura de Los Rayones, donde un puesto de control militar se encargaba de revisar desde vehículos particulares, camiones de pasajeros y transporte de carga.
Después de disfrutar al lado de sus seres queridos, las familias fronterizas optaron por retornar a primera hora del domingo para evitar el tráfico sin sospechar que el filtro de revisión en Los Rayones habría de orillarlos a esperar hasta una hora en la carretera.
Con el ánimo de inhibir el desplazamiento de grupos criminales en el municipio de San Fernando los militares emprendían una revisión a fondo de cada vehículo, provocando que la fila en carretera se extendiera hasta por 4 kilómetros.
Ya frente al puesto de control militar los viajeros eran invitados a descender de las unidades por militares que al no encontrar ninguna irregularidad les permitían continuar su camino.
		




