Una fuerte tormenta invernal causó el cierre de carreteras interestatales de Arizona a Wyoming, dejó atrapados a conductores en sus vehículos, interrumpió el suministro eléctrico a cientos de miles de personas y fue emitida la primera alerta de ventisca para el sur de California en décadas, y todavía faltan varios días para que pase lo peor.

Pocos lugares se salvaron de las inclemencias del tiempo y varios récords fueron rebasados en ciudades del centro norte, el noreste y el sureste de Estados Unidos. Más de 850 mil personas sin energía eléctrica debido a los estragos de la tormenta en 20 estados de la unión.

Este cóctel invernal azotó con severidad el norte del país, causando el cierre de escuelas, oficinas e incluso de la Asamblea Legislativa de Minnesota. Viajar resultaba difícil.

Debido al mal clima fueron cancelados más de mil 500 vuelos en la nación, según el servicio de seguimiento FlightAware. Más de 400 de ellos debían llegar o salir del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul. Otros 5 mil vuelos sufrieron retrasos en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here