Una vez que concluyó la administración de Alfonso Sánchez Garza como alcalde, comenzaron a surgir ciertas dudas sobre sus cuentas, así como aparecer algunas facturas apócrifas que hasta donde sabemos no hubo aclaración.
Según los datos que obtuvimos, quien ahora quiere ser alcalde nuevamente de la ciudad y que nos dicen algunos priístas que será quién compita en el próximo proceso electoral, de la noche a la mañana aparecieron facturas falsas, por lo que se perdieron más de 188 millones de pesos en su administración, recurso del Gobierno Federal tan solo en el ejercicio del 2011.
Los datos que se tienen de la auditoría con número 11-D-28022-02-1076 practicada en su administración, indican que se revisaron 188 millones de los 120 que son destinados por parte del Gobierno Federal al programa del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN.
Estos 188 millones corresponden al 89.3 por ciento que se debió de utilizar en obras por medio de éste fondo, pero que finalmente ya no se supo más se esta situación y mucho menos si fue en verdad utilizado.
Los datos que nos fueron proporcionado indican que enviaron 13 depósitos de por 11 millones 952 mil pesos, de los cuales hubo transferencias a otras cuentas del Ayuntamiento por 60 millones 531 mil pesos y hasta la fecha no se sabe nada.
En este sentido se detectaron facturas por más de 100 mil pesos para pagos de pasivos, mismas que no fueron comprobados su validez, al momento de ser consultadas al Sistema de Administración Tributaria, SAT.
La Auditoría Superior de la Federación estuvo a punto de citar al entonces alcalde, Alfonso Sánchez Garza ante la PGR, por estas anomalías encontradas en el uso de recursos federales del ejercicio 2011, pero nunca se supo más de este tema.
Estos son datos que queremos compartir con usted querido lector, para que tenga conocimiento de quienes nuevamente quieren ser alcaldes de Matamoros, pero que tal vez no recordamos que haya algunas anomalías y cuentas muchas durante su administración.
Tal vez Alfonso Sánchez tuvo muchos avances en la cuestión de ayuda social, por medio del DIF, pero como mucho que salen de la administración pública, existen algunas dudas sobre los manejos de recursos de miles de millones de pesos.
El ex alcalde, que ahora recorre colonias y podría ser el postulado por su partido el PRI, cuando estuvo en su administración, adquirió una casa de miles de dólares en Brownsville, lugar donde reside actualmente.
Hay colaboradores cercanos que nos aseguran que en sus últimos días de la administración, todo lo controlaba desde Brownsville, por lo que no cruzaba a Matamoros, solo por el recurso que “ganaba” como alcalde.
Ahora se le ve junto con los líderes de colonias, así como con los habitantes de varios sectores de la ciudad, pero al terminar sus recorridos, se le observa haciendo fila en alguno de los puentes internacionales para regresar a su lujosa casa en el Valle de Texas.
En el otro espacio, le estaremos hablando de unos de los expedientes más cargados que hay para un ex alcalde de Matamoros que es Erick Silva Santos.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Éste miércoles estará dando su último informe como legislador el diputado federal por el IV distrito, Carlos “Chito” García González, por lo que se espera la crema y nata del Panismos en Tamaulipas.
Por lo pronto ya se comprobó la presencia del senador, Francisco García Cabeza de Vaca, con quien se le ha visto muy juntito últimamente… Hasta aquí la dejamos.
RETASO
Caras vemos, manos no sabemos






