Al menos en un 42 por ciento aumentaron las hospitalizaciones por Covid-19 a nivel global, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud. A la par, se reportó que también incrementaron en 68 por ciento los traslados a las unidades de urgencias dentro de las clínicas derivado de esta enfermedad.

Este panorama, indicó la institución, no debe ser tomada a la ligera por los gobiernos de las naciones, por lo que sugirió que se implementen medidas para contener los contagios y evitar que se sigan propagando más cepas del virus que ocasionó la contingencia sanitaria de 2020.

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, la Covid-19 ha ocasionado al menos 10 mil muertos en todo el globo durante el último mes de diciembre.

A esto se suma que la mutación dominante de este mal es la JN.1, mejor conocida como Pirola. Aunque no se ha determinado que sea más peligrosa que otras variantes, sí es más contagiosa.

La organización aseguró que aunque los fallecimientos no sean comparables a los que se tenían durante el pico de la pandemia, es necesario establecer los cuidados necesarios para evitar que haya más decesos, sobre todo cuando se trata de un padecimiento evitable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here