México.- Luego de cinco días en México, la caravana de mamás de migrantes desaparecidos no han hallado pistas sobre el posible paradero de sus familiares en la costa de Chiapas, según informó el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).
Durante la XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos 2019, los integrantes del movimiento recorrieron colonias del municipio de Huixtla, en la costa de Chiapas; repartieron fotografías y preguntaron por sus hijos. Luego regresaron a Tapachula para realizar un acto cultural en la antigua estación del tren, se presentó un documental y se realizó una velada espiritual de reflexión.
La caravana llegó a México el pasado 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre recorrerá 13 estados del país en busca de migrantes desaparecidos.
Desde la primera Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, han localizado 310 migrantes en el país, y el MMM aseguró que la cifra podría ser entre 70 mil y 120 mil migrantes desaparecidos.
De acuerdo con datos del Movimiento, los migrantes están en fosas comunes, clandestinas, en servicios médicos forenses, escondidos o no han podido comunicarse de nuevo con sus familias.





