Por Juan Hernandez
Por ser una funcionaria de escritorio, que solo sabe hablar de las despensas estatales que llegan cada dos meses, Dolores de la Garza Berlanga es objeto de críticas y protestas por parte de integrantes de la Asociación Antorcha Campesina.
Los manifestantes no dudaron en posicionarse frente a la oficina de la SEDESOL estatal, para reclamar la atención de Lolis, como llaman a la funcionaria, y de paso solicitar el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Su protesta nació por la exclusión en varios programas de la dependencia, según aseguró la representante en esta ciudad profesora Maria de Jesus Villanueva Vazquez .
Dentro de las peticiones y denuncias que este grupo exhibió en esta “Marcha-plantón” esta la de vivienda digna , la regularización de terrenos , electrificación en algunas colonias como la Nueva Jerusalem 2, y también no recibir las despensas que ya habían sido asignadas cumpliendo con los requisitos que marca el programa.
En la capital de estado se encontraba el dirigente estatal de Antorcha Campesina Carlos Ramirez Leal haciendo lo propio aseguró la profesora María de Jesús Villanueva Vázquez ya que esta protesta se estaba realizando simultáneamente en Tampico, Mante, González Reynosa Nuevo Laredo y Cd Victoria.





