A 5 días del inicio de las campañas política, todo parece indicar que el PRI trae una verdadera consigna, recuperar a como dé lugar el IV distrito electoral que está en manos del Panista Carlos García González.
Observando los eventos del PRI, se ha podido constatar, como los priístas han comenzado a echarle montón al candidato Panista, Ramiro Salazar, pues ahora si se han unido puras personalidades de ese partido.
Nos queda muy claro que la consigna desde Ciudad Victoria es recuperar este distrito, pues sin duda en una afrenta ante las peleas del Gobernador del PRI, Egidio Torre y la alcaldesa del PAN, Lety Salazar.
Al inicio de la campaña vimos a un Jesús “Chuchín” de la Garza tranquilo, con su equipo de campaña, así como la figura que representa Pedro Luis Coronado, PELUCO, en la suplencia, por lo que hasta ahí íbamos bien.
Pero resulta que durante estos días, se van uniendo cada vez más candidatos, mismos que han comenzado hacer una extensa promoción por medio de las redes sociales, al grado de que hemos visto que todos tienen su imagen.
Edgar Melhem, el candidato presumido, del III distrito, aparece de forma constante, recorriendo las colonias de Matamoros o la parte que le corresponde, canalizando, claro está, cualquier situación que se pueda ayudar a Jesús de la Garza.
Pedro Luis Coronado ha comenzado hacer su labor de suplente por medio de las redes sociales, por lo que su imagen aparece constantemente, así como muy pegado a los recorridos del candidato oficial, “Chuchín” de la Garza.
Además ya se lo unió, y como era de esperarse, la imagen de Baltazar Hinojosa, quienes es candidatos por la vía plurinominal, pero que tampoco deja solo al candidato del PRI en sus recorrido y eventos.
Estos son hasta el momento los que se han comenzado a unir a esa campaña, más los que se podrían estar acumulando durante en el transcursos de los días.
Así que hagamos el recuentos, Edgar Melhem; Pedro Luis Coronado; Baltazar Hinojosa y claro está Jesús “Chuchín” de la Garza, todos unidos contra Ramiro Salazar.
Tal vez no se quieren confiar y temen, pero mucho, de que vayan a perder el IV distrito, que hasta donde sabemos y según las encuestas de arranque están abajo en las preferencias electorales.
No hay de otra más que echarle montón al panista, quien por cierto debe de saber lo que está pasando, pero no se intimida, pues sigue trabajando en su campaña como sin nada le preocupara.
Así que aquí la dejamos para la reflexión, pues saben que en manada es mejor atacar al enemigo, por ello los Panistas deben de levantar muy bien sus antenas, porque en una de esas la estrategia les puede funcionar a los priístas… Hasta aquí la dejamos.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Estuvo en Matamoros Marcelino Cisneros, secretario general del Partido Verde para checar que todo esté bien en el Partido Verde, donde el candidato, Humberto Rangel, según ellos inicia con 11 puntos buenos en las encuestas.
El secretario dijo que no serán paleros del PRI, ya que siempre iban en coalición, por lo que las cosas ahora son diferentes y solo el Verde podrá dar la sorpresa este 7 de junio, pues habrá que ver dijo el ciego.
RETASO
Como dice el maestro Jorge Caleb, “No se amotinen cabritos”.
		





