ZÓCALO.- Decenas de autobuses con personas traídas de distintas entidades del País, como Querétaro e Hidalgo, para presenciar el festejo del Grito de Independencia han arribado a calles aledañas y zonas cercanas al Zócalo de esta
capital.
Más de 40 camiones turismo llegaron a Avenida Hidalgo, a un costado de la Alameda, con decenas de personas.
Estas unidades traen una cartulina con un número que corresponde a un estado y la leyenda «Aniversario del Inicio de Independencia de México 1810-2016», en colores morado, verde, gris o amarillo.
Algunos portan el nombre específico de origen, como Acaxochitlán, una localidad de Hidalgo, y de ellos han descendido niños, jóvenes y adultos con alguna prenda roja o banca o verde y un sticker pegado en el pecho con la misma leyenda que los camiones.
Al bajar recibieron una bolsa con un jugo y un sandwich, antes de encaminarse a la Plaza de la Constitución.
Otros autobuses sólo tienen placas de Querétaro o leyendas como «El Yaqui».
Un hombre informó que han llegado ocho camiones provenientes de Querétaro.
El arribo de los camiones, algunos de los cuales son estacionados en doble fila, cuenta con el apoyo de policías de tránsito.
En la plancha del Zócalo, frente a Palacio Nacional, se permite la entrada a personas que portan pulseras verdes.
En otros accesos, como el dispuesto en la esquena de Brasil y Tacuba, elementos del Estado Mayor Presidencial y policías no hacen mayor revisión a los interesados en ingresar, basta con que porten una pulsera blanca, un pin tricolor y otro verde y un sticker.
Quien no tiene esos distintivos es enviado a la fila de junto, donde se debe cruzar por arcos detectores de metales y decenas de policías vigilan.





