Muy cerca de la estatua de Rigo Tovar, en las margenes de la carretera Matamoros-Reynosa hay una calle casi escondida que esta a punto de cambiar de nombre, porque el de Tomás Yarrington Ruvalcaba ya no le da honores sino mala fama.
Es por eso que en la próxima sesión de cabildo se propondrá cambiarle el nombre de Tomas Yarrington a esa calle ubicada entre dos moteles de paso en la salida de Matamoros.
Así lo dio a conocer el regidor panista Antonio Amaro Chacón, presidente de la comisión de Seguridad Pública, quitar y cambiarle el nombre a la calle que lleva el del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, detenido en Italia. Menciono que en la pasada sesión de cabildo, presentó la propuesta de actualizar la nomenclatura, especificando que los cambios que se vayan a dar a los nombres de algunas arterías, sean de personajes que hayan hecho algo importante en beneficio de Matamoros y que esto sea como homenaje póstumo a estos personajes, no a las personas que han ensuciado la historia de esta ciudad.
Por ello es que ahora solicitará al cabildo que se le quite el nombre del ex gobernador Tomás Yarrington a la calle que le pusieron su nombre en la Colonia Uniones, porque no merece que esta arteria lleve el nombre de este perseguido y detenido por la justica





