PROCESO.- El líder del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, pidió al alcalde Cuauhtémoc Blanco que se retire de esa fuerza política porque “se está corrompiendo”.
El también regidor exhibió una serie de facturas sobre gastos que hizo el “vicepresidente” municipal, como llama al exrepresentante de Blanco y hoy secretario técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz, a quien acusó de haber erogado hasta 115 mil pesos para pagar una sola comida en la Ciudad de México. “Eso es ofensivo”, sostuvo en entrevista
De acuerdo con Bordonave, el “vicepresidente” Sanz “está metiendo gastos (al ayuntamiento), metiendo facturas de fumigaciones por 50 mil pesos, de comidas carísimas, de compra de materiales (suministros de oficina y mantenimiento) por 135 mil pesos”.
Luego mostró un recibo por 400 mil pesos correspondiente a un donativo al Museo Papalote de Cuernavaca, pero eso, dijo, “debió pasar por Cabildo y nunca se nos consultó”.
Y añadió: “No fue Cuauhtémoc Blanco quien se deslindó del partido, nosotros le pedimos que se retire tras conocer los casos tan graves de corrupción en Cuernavaca”.
Bordonave Zamora evitó hacer comentarios sobre la remoción de Roberto Yáñez del ayuntamiento o de las acusaciones de Blanco en el sentido de que éste intenta desestabilizar su gobierno. “Eso tendrá que responderlo el propio Roberto (Yáñez)”, aseguró.
Por separado, Blanco Bravo informó de los cambios en el ayuntamiento y dijo que el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción e integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, José Torres Campos, ocupará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, luego de que sea ratificado por el Cabildo capitalino.
En tanto, el exsubprocurador de Asuntos contra la Delincuencia Organizada, Guillermo Arroyo Cruz, ocupará la Dirección de Asuntos Jurídicos, y al frente de la Dirección General de Gestión Política, que era dirigida por el exdiputado perredista Arturo Flores Solorio, estará Santiago Núñez Torres, asesor de la Fiscalía General del estado y compañero del actual secretario municipal Samuel Sotelo Salgado.





